Sunday, March 1, 2009

NUESTRO ÁRBOL GENEALÓGICO

Pienso que ustedes han llegado a la misma conclusión que yo, o sea que estamos en un “callejón sin salida” pues no hemos encontrado ningún dato que nos lleve a una conclusión cierta de cómo llegó nuestro apellido familiar al Perú, puesto que “moranes” en el mundo hay muchos y no todos son nuestros directos ascendientes.

Por lo tanto tomemos nuestra máquina del tiempo y volvamos al presente, o sea a la otra punta del camino.


NUESTRO ARBOL GENEALOGICO


Muchos de ustedes saben de mi afición por nuestra genealogía familiar y que llevo algunos años buscando y rebuscando datos verbales, documentos, fotos que avalen nuestro Árbol Genealógico, el cual comenzaremos a explorar y para ello y en armonía con lo ya escrito seguiremos la “línea de sangre” o sea dejaremos de lado a los colaterales y parientes políticos porque siendo importantes, en este momento no son pertinentes. Seguiremos solo al apellido “Morán” en línea directa. Les daré un ejemplo para lo cual tomaremos al más nuevo de los morancitos:



1) Matías Morán Caballero. (n. 20-1-2009) …hijo de









2) Arturo Morán Vargas. (n. 8-9-1976) …hijo de…

















2) Vladimir Morán Sánchez. (n. 15-8-1948) …hijo de…

















3) Roberto Antonio Morán Viaña. (1912 – 1987) …hijo de…













5) Emiliano Morán de La Cadena. (1887 – 1959) …hijo de













Fernando Morán. nacido aprox. en 1850



Como pueden ver solo tengo datos documentados de seis generaciones y esto es válido, no solo para Matías sino también para cualquiera de sus primos. (Siguiendo la línea de Mamama Haydée llegaríamos a ocho generaciones)



Hasta el abuelo Emiliano los personajes son conocidos pero a para encontrar las pruebas de la existencia de Fernando Morán tuve que desviarme a una rama colateral que es la de “Bárbara Rosaura Morán de La Cadena”, hermana del abuelo Emiliano, pues encontré los registros de su matrimonio Civil y Religioso con “Juan Mariano Sarmiento Cabrera” el 11 de Junio de 1911 cuya copia facsimilar aquí les pongo:







Y de esta sola página pude sacar interesantes conclusiones que dejamos para la segunda parte de este capítulo.



2 comments: